San Martín, Perú - 08. febrero 2021

Se instauró el primer Consejo Directivo de Proyecto Paisajes Sostenibles de Cacao

El pasado jueves 4 de febrero, 2021, se desarrolló el Primer Comité Directivo del Proyecto Paisajes Sostenibles de Cacao para San Martín, lo que constituye un hito importante en su implementación, al haberse aprobado su Manual Operativo, y la incorporación de la compañía Vaillant Group, como nuevo socio.

Con la presencia de representantes de la Cooperación Suiza SECO, SWISSCO, el Gobierno Regional de San Martín, Helvetas Perú, FiBL, Rabobank, South Pole, Earthworm Foundation, Choba Choba, Ecom, Max Havelaar, procedentes de los diferentes países como Suiza, UK, Alemania, Colombia, Ecuador, Inglaterra y Perú, se llevó a cabo el primer Consejo Directivo del proyecto generando un espacio de intercambio, planificación estratégica y recomendaciones sobre los avances, desafíos y próximos pasos del proyecto.

Paisaje Sostenible de Cacao en San Martín es una iniciativa que reconoce la necesidad de reunir a diversos actores de la sociedad civil, al sector privado y a las autoridades nacionales y locales para desarrollar una estrategia común para la gestión sostenible de los paisajes en los que operan, con el fin de garantizar una producción de cacao sostenible en equilibrio de las demandas competitivas de uso de tierra en la mejor manera para el bienestar humano y el ambiente.

Paisajes sostenible de cacao en San Martín nace desde la Plataforma Suiza para el Cacao Sostenible, con la mirada en el 2025, año en el que el mercado suizo solo comprará cacao de paisajes sostenibles; es decir, bajo una producción sostenible, cero deforestación e ingreso vital para los productores.