© AMHON
Tegucigalpa, Honduras - 10. julio 2018

Agenda de Trabajo por la Educación en Honduras

© AMHON

El día de ayer, lunes 09 de julio de 2018, Las Secretarías de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), de Educación y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), firmaron un convenio tripartito,  el cual busca fortalecer las iniciativas impulsadas en el sector de educación en Honduras. En esta reunión participaron también como invitados, diferentes organismos de cooperación que contribuyen con el sector educativo.

Por invitación del Vice Ministro Javier Menocal, de la Secretaría de Educación, la Fundación Helvetas Honduras (FHH), y la Red de Institutos Técnicos Comunitarios (Red ITC), participaron en la presentación del Modelo de Educación para el Desarrollo Económico Rural - EDUCAR, iniciativa forjada desde una intervención conjunta entre la SE/Red ITC/FHH, y que se promueve oficialmente para su escala en otras regiones del país.

La presentación se enfocó en un análisis de la actual oferta educativa de nivel medio, y su pertinencia con el contexto actual, sobre todo de las zonas rurales del país. El 66% de la oferta educativa actual, se enfoca en el sector de servicios, el cual cobra importancia en las zonas urbanas del país; sin embargo, sigue siendo predominante en las zonas rurales, donde, la oferta del sector agropecuario y/o agroindustrial, representan juntos apenas un 15% de la oferta educativa, aunque en nuestro contexto rural, las oportunidades deberían de percibirse desde la agricultura, ganadería y el sector forestal.

Para conocer más información sobre el modelo EDUCAR y la Red ITC, te invitamos a seguir los siguientes links:

Red ITC

Proyecto EDUCAR